Aries
El signo de Aries está ligado a la cabeza. Las patologías más frecuentes son por tanto el dolor de cabeza, las migrañas, neuralgias, insomnios o mareos.
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
Eres una luchadora nata y esa es la imagen que los demás tienen de ti. Tienes una energía vital excepcional y una gran fuerza mental que contribuye a un deseo de renovación y conquista. Físicamente, no hay nada que te pare, y sólo lo haces cuando estás realmente agotada. Como te esfuerzas al máximo, cuando estás enferma, no lo estás a medias. Tu necesidad de estar activa te empuja a no dar importancia a los pequeños dolores, que a la larga pueden trasformarse en enfermedades crónicas. Aguantas cueste lo que cueste, muchas veces por orgullo. Y cuando estás enferma, prefieres disimular tus dolores antes que mostrarte débil. Para ti, hacer frente a la enfermedad significa ganar una batalla más.
¿Qué es lo que más te hace somatizar? 
Una vida monótona, aburrida y sin complicaciones ni esfuerzos



Tauro
Los problemas de salud del signo Tauro están ligados al cuello y a las cervicales. Las patologías más frecuentes afectan sobre todo a esta zona del cuerpo. Anginas, laringitis, otitis, paperas, tortícolis… ¡pero de todos es sabido que hace falta mucho para que te pares! 
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
Tauro es un signo testarudo pero dependiendo de los planetas que dominen tu carta natal, habrá ciertas diferencias con respecto a tu temperamento. El carácter de Tauro puede oscilar entre taciturno y tranquilo, a expansivo y temperamental..
Pero una cosa es segura, te gusta la buena vida. 
Así que evidentemente tienes miedo de la enfermedad porque temes perder lo que posees y por supuesto la salud . Prestas atención a los medicamentos que te receta el medico y sigues los tratamientos hasta el final. Pero para conseguirlo habrá sido necesario que tu médico te haya convencido que eso es lo mejor para ti. Si tienes la mínima duda, prefieres consultar otro médico para encontrar el mejor remedio y sobre todo que te haga sufrir lo menos posible. Tus proyectos pueden llevar tiempo, pero una vez fijados no te dejas vencer y no te paras hasta el final. Muchas veces la enfermedad aparece cuando estás muy cansada o a causa de una pérdida financiera, material o afectiva.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
El miedo a la pérdida material, la pérdida de salud, o tener que seguir un régimen de por vida que te aleje de los placeres de la vida.



Géminis
El signo de Géminis está ligado a la zona del tórax, omoplatos, clavículas y el sistema nervioso. Las patologías más frecuentes de este signo aparecerán en la parte superior del cuerpo y en torno a los nervios. Todo ello conlleva diversas repercusiones: asma, tos, bronquitis, problemas nerviosos o fracturas de los miembros superiores. 

¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
Necesitas estar continuamente en movimiento, en busca de nuevas experiencias y sensaciones variadas. A veces puedes ser inestable y superficial, pero siempre brillante gracias a tu gran espíritu. Tu temperamento es muy nervioso. ¡Los Géminis son unos pacientes muy impacientes a la hora de curarse! O totalmente impermeables a los síntomas que sienten o a los medicamentos prescritos que muchas veces abandonan a mitad de tratamiento… Te gusta jugar con el fuego, pero sobre todo juegas con tu salud. Y a veces te comportas como si no tuviese mucha importancia. Cambias de médico cada dos por tres, lo que no ayuda a la rápida mejoría. Hablas de tus pequeños males, por que te da la impresión que de tanto hablar acabarán por desaparecer. De todos es sabido que para ti la comunicación es vital. Los síntomas pueden surgir por una falta de contacto humano, o debido a una mudanza, o una separación… 
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
La idea de estar sola, de no poder decir y hacer lo que quieres, o de encontrarte en un contexto poco favorable a tu curiosidad intelectual, o que no puedas estudiar, cultivarte, intercambiar con los demás….



Cáncer
El signo de Cáncer está ligado a la parte alta del abdomen, el pecho, el sistema digestivo y el ojo izquierdo. Entre los cáncer encontramos personas que sufren problemas gástricos, úlceras de estomago, aerofagias, y problemas oculares. Estás predispuesta a las intoxicaciones alimentarías.
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
O estas muy ligada al pasado o paradójicamente no te encuentras a gusto que si te dejas llevar por las aventuras futuras o las sensaciones nuevas. Tu carácter es muy emotivo y melancólico o bien todo lo contrario. 
Cuando se trata de la salud, eres caprichosa y exiges que te rodeen y te mimen. Necesitas los cuidados de tus seres queridos. Y qué decir del médico, si no se trata de tu médico de cabecera (sin duda algún amigo médico) no estarás tranquila que si el diagnóstico es realizado por alguien en quien tienes una total confianza, y que al menos te aprecia. En todo caso deberá tratarse de un médico que ya haya tratado a algún miembro de tu familia y que conozca tus antecedentes. En resumen ¡debe conocer bien tu historial médico! Atravesar tu caparazón es todo un arte y aún más si no te conocen bien…
Además en cuanto ves un pequeño signo de malestar parece que estás al borde de la agonía... Cuando estás enferma aprovechas las circunstancias para que te mimen y se ocupen de ti, y no te avergüenzas de abusar... 
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
Algunos males pueden ser provocados tras una situación de inseguridad: un cambio brutal, una separación, un ambiente hostil, un acontecimiento ligado a tu familia



Leo
El signo de Leo está ligado a la columna vertebral, a las vértebras dorsales, el sistema cardiovascular y el ojo derecho. Algunas de las patologías asociadas a este signo son: palpitaciones, accidentes cardiacos, posibles afecciones de la columna vertebral y problemas oculares.
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
Eres muy exigente contigo misma y tienes una gran energía. 
Cuando no te queda más remedio que consultar un médico, eres una paciente difícil, porque ello equivale a admitir que te encuentras débil. Intentas salir con valor de esta situación molesta para poder demostrar de nuevo que te encuentras perfectamente. El mejor consejo que te puede dar tu médico es intentar ralentizar un poco el ritmo y respirar profundamente durante algunos minutos, o procurar coger unas pequeñas vacaciones de vez en cuando. Sin embargo no sueles aplicarlo al pie de la letra… 
¿Qué es lo que más te hace somatizar? 
Entre los factores que pueden provocar los males citados anteriormente, suelen ser los ligados a tu imagen y tu reputación. Una pérdida de responsabilidades, la pérdida de un empleo, un fracaso profesional o familiar, un envejecimiento prematuro, todo ello puede contribuir a que pierdas confianza en ti misma. Y se percibe aún más en el sexo masculino.



Virgo
El signo de Virgo está ligado al abdomen y al sistema digestivo. Los puntos débiles en esta zona provocan las siguientes patologías: colitis, estreñimiento, problemas digestivos y del hígado… 
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
Sueles dar una imagen de persona reservada, analítica e incluso calculadora , pero a veces sorprendes a quienes te rodean con reacciones completamente contrarias a lo que están acostumbrados contigo. No suele ser frecuente y sin embargo en el fondo tienes una naturaleza inconformista, instintiva y autoritaria… 
En temas de salud tienes tendencia a ser muy observadora y prefieres anticiparte al más mínimo problema. Te interesan mucho los métodos preventivos de la enfermedad y la dietética, te preocupa mucho tu alimentación. 
Eres la paciente ejemplar, porque sigues escrupulosamente el tratamiento que te receta el médico, a quien no dudas plantear todas tus dudas al respecto. Intentas comprender las causas de tus males y la interacción de los medicamentos con la enfermedad. Además pones en marcha otras medidas que ayuden a acelerar la curación (régimen, higiene de vida…) 
¿Qué es lo que más te hace somatizar? 
La impresión de ser inútil, la sensación de no ser eficaz, puede hacer que sientas malestar. Otros problemas psicológicos o ligados a algún acontecimiento de tu vida también pueden tener un impacto en tu salud y tu bienestar. Demasiadas responsabilidades en el ámbito profesional, un exceso de estrés, la pérdida del empleo, estar lejos de la naturaleza...



Libra
El signo de Libra está ligado a las vértebras lumbares y a los sistemas hormonal y urinario. Las patologías más comunes se manifiestan de formas diversas, pero suele ser frecuente el lumbago, el cólico nefrítico, los problemas renales o las cistitis. 
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales? 
Eres más bien extravertida y espontánea. Para ti la comunicación es esencial. No puedes vivir sin el contacto con los demás, que sin duda aprecian tu agradable carácter y tu sentido de la diplomacia.
Sueñas con un mundo justo, no soportas la injusticia y la violencia, por eso tienes tendencia a rechazar la agresividad, aunque en algunas circunstancias no estaría mal que dijeses cuatro verdades a quien haga falta. Este conflicto interior te desequilibra emocionalmente, por lo que dejas la puerta abierta a la somatización de tus males con tal de evitar el enfrentamiento con los demás. No escuchas al médico que si se muestra accesible y agradable. Tu objetivo principal será alcanzar un equilibrio psicológico, indispensable para iniciar la fase de curación. 
A parte de la medicación, se recomienda la practica de una actividad artística durante los periodos difíciles e incluso regularmente si tu agenda te lo permite. 

¿Qué es lo que más te hace somatizar? 
Las relaciones de fuerza, los conflictos, y por encima de todo la falta de amor, porque para ti, vivir rima con amar y ser amado. Los eventos que pueden provocar este tipo de crisis pueden ser provocados por una separación, un alejamiento afectivo, un conflicto importante un gran choque emocional. 



Escorpio
El signo de Escorpio está ligado al sistema digestivo (parte baja), pero sobre todo a los órganos genitales, a la vejiga, y a los órganos internos de reproducción (por ejemplo los ovarios). Las patologías más comunes están relacionadas con esta zona del cuerpo: las afecciones urinarias y genitales, problemas de la sexualidad o la fermentación intestinal.
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales?
Se suele decir de ti que eres la oveja negra del zodiaco. Tienes reputación de tener un carácter fuerte, complejo y sobre todo secreto. No es fácil ver las cosas claras contigo, de hecho te llegas a sorprender a ti misma. Eres individualista e instintiva, y se suele decir que el Escorpio tiene la capacidad de renacer de las cenizas… 
También eres la "bestia negra" de los médicos. Cuando vas a la consulta, uno se pregunta si realmente tienes ganas de curarte. El diagnóstico médico a veces no es muy claro porque no le ayudas explicándole tus síntomas. Tu gusto por lo secreto y tu temperamento rebelde no le facilitan la tarea. 
De hecho la enfermedad a veces es vivida como un auto castigo. Por eso tienes la sensación que es un paso obligado para purificarte, y quitarte un peso de encima. Lo que a veces puede llevarte hasta el quirófano… ¿Qué hacer ante un carácter tan extremo? Sólo un médico que sea capaz de comunicarte bien lo que piensa y de demostrarte que comprende un poco tus mecanismos inconscientes, sin intención de descubrirte a fondo o hacerte daño sabrá convencerte para que consigas invertir la situación. Desde ese momento, tu voluntad de hierro se pondrá al servicio de tu curación.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
Vivir una existencia sin metas, sin batallas, sin enigmas que resolver. O los eventos asociados a una muerte simbólica (pérdida de un empleo, separación…) o real..



Sagitario
El signo de Sagitario está ligado a la pelvis, las caderas, coxis y nervio ciático. Las patologías más frecuentes son las siguientes : la crisis ciática, la celulitis localizada a nivel de las nalgas y las caderas, fractura del fémur, dislocación de las caderas...
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales?
El sagitario es conocido por su personalida jovial. Le gusta vivir bien, es leal, se integra bien en sociedad y le gusta acceder a puestos de responsabilidad o sencillamente jugar un papel de de pater familias. Algunas influencias planetarias pueden modificar este retrato un poco conformista dándole al contrario un aire más independiente. En ese caso preferirá la aventura y recorrer el mundo en busca de apasionadas historias. 
Cuando estás enferma, tu gran optimismo ayuda en gran parte a tu curación. Tu cooperación con el medico y tu interés por seguir el tratamiento hacen el resto. Pero es recomendable que prestes atención a la hora de seleccionar tu médico por que te confías demasiado cuando llegas a su consulta.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
Cuando de repente te das cuenta que tu ideal es un espejismo, una idea magnífica que no se concretizará jamás. Cuando ves que tus proyectos no se pueden realizar. En el terreno humano, cuando te sientes traicionada por una persona que era muy importante para ti, o un engaño en el plano amistoso o afectivo.



Capricornio
El signo de Capricornio está ligado a las articulaciones, los huesos, la dentadura, la piel, las uñas y el cuero cabelludo. Las patologías más frecuentes son a menudo las siguientes: artrosis, reumatismo, caries, mala implantación dental, afecciones cutáneas (eccemas, acné, verrugas…). 
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales?
Por naturaleza, eres ambiciosa. Pero expresas raras veces esta gran voluntad de ascender. Subes los peldaños de la jerarquía y alcanzas un proyecto de vida en la sombra, casi de manera silenciosa, pero de forma obstinada y calculada. Tu objetivo es de tipo moral o incluso místico.
No sueles estar enferma, y cuando es el caso, resistes bien la enfermedad, y haces todo lo posible por no mostrar signos de debilidad. Tanto es así, que a veces el diagnóstico es alarmista, cuando no te queda más remedio que consultar. En ese caso te tomas al pie de la letra la prescripción médica con tal de curarte lo antes posible, por que no soportas depender de nada ni nadie. 
Por tanto el médico deberá tener bien en cuenta la sensibilidad que ocultas bajo una apariencia plácida y confiada. Un diagnóstico realista acompañado de perspectivas halagüeñas será la mejor manera de no aumentar un pesimismo que te asalta fácilmente. Si explicas lo que sientes te ayudará a relajarte.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
Una situación laboral que te desestabilice, un fracaso profesional o una separación en el plano familiar.



Capricornio
El signo de Capricornio está ligado a las articulaciones, los huesos, la dentadura, la piel, las uñas y el cuero cabelludo. Las patologías más frecuentes son a menudo las siguientes: artrosis, reumatismo, caries, mala implantación dental, afecciones cutáneas (eccemas, acné, verrugas…). 
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales?
Por naturaleza, eres ambiciosa. Pero expresas raras veces esta gran voluntad de ascender. Subes los peldaños de la jerarquía y alcanzas un proyecto de vida en la sombra, casi de manera silenciosa, pero de forma obstinada y calculada. Tu objetivo es de tipo moral o incluso místico.
No sueles estar enferma, y cuando es el caso, resistes bien la enfermedad, y haces todo lo posible por no mostrar signos de debilidad. Tanto es así, que a veces el diagnóstico es alarmista, cuando no te queda más remedio que consultar. En ese caso te tomas al pie de la letra la prescripción médica con tal de curarte lo antes posible, por que no soportas depender de nada ni nadie. 
Por tanto el médico deberá tener bien en cuenta la sensibilidad que ocultas bajo una apariencia plácida y confiada. Un diagnóstico realista acompañado de perspectivas halagüeñas será la mejor manera de no aumentar un pesimismo que te asalta fácilmente. Si explicas lo que sientes te ayudará a relajarte.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
Una situación laboral que te desestabilice, un fracaso profesional o una separación en el plano familiar.



Acuario
El signo de Acuario está ligado a las piernas, a los tobillos y a la circulación sanguínea. Las patologías más frecuentes suelen ser: el esguince de tobillos, rotura del tendón de Aquiles, fractura del tibia y problemas de circulación sanguínea (varices…).
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales?
El Acuario a menudo está dotado de una naturaleza fuera de lo normal, individualista y a veces rebelde, pero siempre original. Su vida rima a menudo con independencia, modernidad y desmesura. Con la edad, el Acuario puede calmarse y alejarse de las aspiraciones excéntricas de su juventud. 
Precisamente en la enfermedad demuestras una gran serenidad. Tu comportamiento toma distancia con respecto a la situación. Cuando hablas con el médico es como si hablases en tercera persona. Tu espíritu abierto te lleva a pensar que si padeces una enfermedad, es porque existen causas fisiológicas o psicológicas que debes descubrir. Es un placer para el médico por que eres una paciente muy cooperante. 
Aunque es mejor seguirte de cerca hasta la curación definitiva pues puede haber un riesgo de recaída en cualquier momento. Eso si, como eres muy abierta a lo novedoso, el medico podrá probar contigo tratamientos muy innovadores.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
Perder tu independencia, ceder a la presión profesional o familiar, no hacer proyectos de futuro o tener una gran decepción amistosa.



Piscis
El signo de Piscis está ligado al sistema inmunitario y a los pies. Las patologías más comunes son: pies sensibles, enfermedades microbianas o virales...
¿Cuáles son tus tendencias comportamentales?
El carácter de las Piscis es doble, como su signo. La regla general es que sea más bien altruista y artista, en busca de los grandes espacios, incluso un poco mística. Otra característica de las Piscis es que puede estar satisfecha en su mundo interior...
No tienes las mejores armas frente a la enfermedad por que tu mente no suele ser tu mejor ayuda cuando algo no va bien. Tienes tendencia a dejarte llevar. La alerta vendrá más bien del exterior, del médico, de tu familia o de tus amigos. La enfermedad suele ser síntoma del miedo a afrontar los contratiempos. Tu médico deberá tomar en cuenta tus puntos débiles, escuchándote y animándote al tiempo que te aconseja para que mejores tu higiene de vida, y evitará prescribirte demasiados medicamentos para que no te apoyes demasiado en ellos. Ello contribuirá a aumentar la sensación de sentirte bien físicamente. Podrías practicar una actividad deportiva o artística.
¿Qué es lo que más te hace somatizar?
La exclusión y el rechazo te parecen insoportables, así como las limitaciones ligadas a la vida cotidiana. Una ruptura afectiva o de un ámbito profesional en el que te sentías bien integrada.